No fundir monedas!

La fábrica del tesoro en USA acaba de sacar una nueva ley que prohíbe fundir las monedas de peniques (1 penique) y nickels (5 peniques), que en este momento valen más como metal que como moneda.

El Tesoro ha recibido últimamente preguntas en estos meses pasados sobre el valor del metal de las monedas y la legitimidad de fundirlos.

Ante esta acción, el tesoro se defendía: “Tomamos esta medida porque la nación necesita su moneda para el comercio” dijo el Director Ed Moy en un comunicado.

“No queremos ver nuestra moneda fundida para que unos pocos puedan aprovecharse a costa de todos los que pagamos impuestos. Reemplazar estas monedas tendría un enorme coste para los contribuyentes”.

La nueva ley autoriza a poner multas de hasta $10,000, o pena de prisión de hasta cinco años o ambas para los que la incumplan.

La ley también prohíbe el transporte de moneda, más allá de viajar con cambio de $5 ó el envío de más de $100 para usos legítimos…

“No queremos ver nuestra moneda fundida para que unos pocos puedan aprovecharse a costa de todos los que pagamos impuestos. Reemplazar estas monedas tendría un enorme coste para los contribuyentes”.

Claramente algo está pasando dentro de los USA, el sueño americano se está desmembrando y las repercusiones de la guerra y los abusos del pasado más reciente están empezando ha hacer mella en el sistema económico…eso por no hablar de cuando los mercados dejen de utilizar el dólar como moneda de cambio para sus transacciones del petróleo. ¿Quien pagará la deuda americana? Podemos esperar lo peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: