Un Sol Diamante

Hayan una estrella de 10 billones de trillones de kilates !

Este pedazo de diamante cósmico es un pedazo de carbón cristalizado de 4000 kilómetros de ancho a unos 50 años luz de la tierra en la constelación del Centauro; a la que los científicos han dado en llamar “Lucy” por la canción de los Beatles “Lucy in the sky with diamonds”Sol diamante

Es el corazón comprimido de una antigua estrella, transformado en enana blanca. Técnicamente la BPM-37093 es el núcleo caliente de esta enana blanca una vez que la estrella usa todo el combustible nuclear; solidificado y cristalizado para formar el mayor diamante jamás encontrado.

Lucy no sólo radia, también vibra como un gigantesco gong, sujeta a constantes pulsaciones. Fue al medir estas pulsaciones que los científicos fueron capaces de estudiar el interior oculto, de la misma manera que los sismógrafos estudian el interior de la tierra.

Los astrónomos creen que nuestro Sol se convertirá en otra enana blanca en unos 5 mil millones de años., cuando se apague. Después de unos 2 mil millones de años más, también el núcleo se cristalizará, dejando un diamante en el centro del sistema solar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: