Date de baja en Movistar YA!!

Vomistar, cancela tu cuenta Movisar Para aquellos que no lo sabéis, o leéis desde cualquier país sudamericano, Movistar, la compañía de móviles de Telefónica,ha decidido unilateralmente, vamos, por ella misma, que como por ley la obligan a tarificar lo llamado por segundo y no por minutos como venía haciendo hasta ahora, cerrando el mayor timo colectivo que era el redondeo al alza, por el cual han embolsado las 3 operadoras la friolera de unos 800 millones de euros… bueno, pues eso, que como una ley le obligaba a cerrar esta práctica, han subido los precios para que así sus ingresos sigan siendo los mismos.

Y como se pregunta la mayoría de la gente ante tal desfachatez? Pues claro, porque tienen la posición dominante del mercado y sobre todo, como dicen en su anuncio, al ser muchos los abonados, aún contando con las bajas, les sale rentable, aún no por ello se prestan a ofrecer la información sobre las opciones legales que tienen los usuarios.

He recabado en BandaAncha.st donde ponen con todo lujo de detalles el como se ha de proceder contra estos estafadores de tres al cuarto que ‘creen’ tenernos cogidos por los huevos para hacer y deshacer como les plazca.

VODAFONE todavía no lo ha anunciado, pero se espera que lo haga en breve. Igual que todas las demás…

Ante estas enormes subidas, el usuario debe saber que tiene derecho a darse de baja en el plazo de un mes sin penalización alguna según la ley:

—————————–
REAL DECRETO 424/2005
—————————–
Artículo 107. Modificaciones Contractuales
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones
contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo
105.2, deberá ser comunicada al abonado con una
antelación mínima de un mes, en la que se informará, al
mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente
el contrato sin penalización alguna en caso de
no aceptación de las nuevas condiciones.

—————————————————————–

En el artículo 105.2, al que hace referencia, indica en su apartado 2. d) que en el contrato figurarán las condiciones económicas.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RD424-05.htm

Si tenéis un contrato y os queréis dar de baja anticipadamente por la no aceptación de las nuevas tarifas e intentan cobrar dicha penalización alegando cualquier excusa, podréis reclamar en http://www.usuariosteleco.es , que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. También ahí podréis formular vuestras preguntas si tenéis dudas puntuales.

Como medida de protesta ante esta subida de precios, se propone a todo el mundo la utilización de más mensajes de texto (SMS) para sustituir en la medida de lo posible las llamadas de móvil y presionar de esta manera a las compañías de móvil.

Si queréis presionar todavía más a la vez que os ahorráis dinero, mandad los mensajes a través de Skype (10 cts/mensaje) o de FreeCall (5 cts /mensaje a cualquier operador).

PROTESTA Y NO TE QUEDES DE BRAZOS CRUZADOS, TIENES UN MES PARA DARTE DE BAJA SI NO TE GUSTAN LOS NUEVOS PRECIOS!!

3 comentarios to “Date de baja en Movistar YA!!”

  1. sinpausa Says:

    Se puede dar de baja desde el 1 de marzo de 2007 o desde ya?

  2. Usuario Conocido Says:

    Lo puedes hacer desde YA mismo
    Y que no te lien con sus palabras, van a intentar a toda costa que no se les marchen los clientes aún a costa de meterte miedo y proclamar que si te marchas te cobran esto o aquello. Juegan con el desconocimiento de la gente, sobre los derechos que todos tenemos en casos como estos y en la falta de interes que todos podemos generar gracias al inmenso poder que han ido amasando frente a nosotros.
    Que no te engañen, es TU DERECHO el cerrar la relacción por no comunicarte con tiempo el cambio de las tarifas, según el contracto contractual entre ambos; y esta en claúsula que se termine el contrato.
    Adelante!!

  3. alicia Says:

    estoy intentando darme de baja en movistar y me cobran los 150€ xq dicen q estan en su derecho ya q casi todos los contratos son asociados a terminal


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: