El “motor de agua”

motor de agua, arturo estevez varela, hidrogeno, motor sin polucion, tecnologia limpia, green power

motor de agua, arturo estevez varela, hidrogeno, motor sin polucion, tecnologia limpia, green powerMuy probablemente, a estas alturas Arturo Estévez Varela, no vivirá para leer la información de la revista New Scientist según la cual investigadores israelíes y norteamericanos llevan a cabo un proyecto conjunto para hacer realidad el revolucionario invento que el inventor extremeño ideó hace ya más de tres décadas. El “motor de agua”, que entonces parecía imposible que pudiera funcionar y fue acogido con desdén y escepticismo, no parece ahora una utopía y ya empieza a verse factible.

Pese a las numerosas pruebas que realizó por toda España ante auditorios repletos de personas Estévez no logró vencer los recelos de los científicos y técnicos. Pocos de los entendidos en la materia admitían que un motor que utilizaba agua, a la que se añadía un producto nunca revelado, pudiera servir de combustible y ser capaz de producir la energía suficiente para poner en movimiento un vehículo.

Pero lo cierto es que el motor se ponía en marcha en cuantas exhibiciones realizó para demostrar la viabilidad del invento. Su creador, nacido en Valle de la Serena en 1914, alcanzó la notoriedad y se hizo popular entre la gente llana. La mayoría pensaba que el motor de agua era técnicamente viable, pero el poderoso “lobby” del petróleo impidió su desarrollo.

Entre las muchas teorías que, en su momento, circularon sobre el tema una de ellas era que la patente del motor de agua le fue comprada al inventor y arrinconada ante la amenaza que suponía para un sistema basado en el “oro negro” que mueve dinero a raudales.

Sin rastro

¿Verdad o mentira? No se sabe. Pero sí es cierto que en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria no existe referencia alguna al “motor de agua” de Arturo Estévez. Entre los registros sí aparecen algunas versiones parecidas, pero no se corresponden con la del inventor extremeño.

Tras un período de gran actividad con presentaciones por toda España y frecuente aparición en los periódicos, Arturo Estévez desapareció de la escena pública y nada ha vuelto a saberse de él porque nadie ha vuelto a ocuparse del tema que durante mucho tiempo estuvo en candelero.

4 comentarios to “El “motor de agua””

  1. Alex Says:

    Aprender termodinámica es gratis. Y evita tragarse historietas como estas.

  2. kar Says:

    por que seran asi el ivnto una de las mejores alternativas para mejorar en la calidad

  3. ramon Says:

    Tambien decian que la tierra era redonda, y a esas personas las quemaron vivas. Por cierto… Unos japoneses han creado un coche q con 1 litro de agua recorren 100km (genepax), curiosamente despues de demostrarlo delante del MUNDO ENTERO han desaparecido. ?intereses economicos?. Solo pensad… Que sucederia si los goviernos de los paises dejaran de engordar sus arcas con los impuestos de los cobustibles fosiles?…. Y las companias petroliferas?. Sinceramente no se si me gustaria estar en la piel de la PROXIMA PERSONA que invente el motor q funcione con agua. Porque estoy seguro q apareceran muchos mas, lo demostraran, y desapareceran como por arte de “magia”.

  4. rumrrum Says:

    En Valencia también descubrieron la teoría del motor de agua, que no es más que una descomposición de gases que aprovecha el motor par para funcionar… no es el agua, sino el hidrógeno desprendido de ella mediante un efecto químico.. No sé mucho del tema, pero si os dirigís a la Universidad de Valencia, os lo aclararán.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: