Ferrocarril privado en las ciudades

Ferrocarril privado, hehe, reverse engineeringFerrocarril privado, hehe, reverse engineeringUna pareja en Francia, Helen Evans y Heiko Hansen, leo en Hehe.org, que se hacen llamar la Asociación HeHe, han desarrollado unos conceptos interesantes en lo que denominan ingeniería creativa, o lo que es lo mismo, destripar cualquier cosa que vean de nuestro entorno tecnológico, para comprender como funciona y volverlo a poner en funcionamiento, pero mejorando sus funciones y motivos.

Algunos conceptos son interesantes e innovadores, pero uno en sobresale, usar lineas abandonadas de tren y tranvías como un sistema de transporte personal con que moverse entre lugares o ciudades del mundo. Quizás en países de Francia o del norte de Europa esto sea fácil o práctico, pero acá no veo demasiadas posibilidades…aunque tal vez esté equivocado… sólo hay que investigar por ver si hubiera suficientes variantes libres de uso.

Para generar esta idea, se dieron cuenta de que en París existe una linea de tren que circunvala el centro de la ciudad, definiendo lo que es el centro y la periferia, sin uso desde 1934. Darle un uso a este tendido vial, en desuso por mas de 70 años, les impulsó a ponerlo en práctica. En su página describen estos sistema y muestran una gran cantidad de fotos sobre como estos sistemas podrían llevarse a cabo; para promover una nueva forma de pensar de interactuar con lo que nos rodea y no usamos; con todas las posibilidades que nos rodean y no somos conscientes de que están ahí… como suelen decir, es lo desconocido lo que define nuestra existencia.

Una respuesta to “Ferrocarril privado en las ciudades”

  1. rumrrum Says:

    Tengo una idea sobre la energia maremotriz. Hacer un superaeropuerto flotante, pero sujeto al fondo que en el descenso/ascenso de mareas haria producir mas corriente que dos centrales nucleares juntas. No sólo seria factible, sino que además, dadas las tasas aeroportuarias y su produccion eléctrica sin coste alguno (o mínimo), se amortizarían con una rapidez asombrosa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: