Eternity II

eternity, puzzle eternity II, games eternity, eternity IILeo en Microsiervos algo que me encanta, la nueva salida al mercado de Eternity, un juego que se creía imposible de resolver, quizás de ahí su nombre, pues parecía que llevara una eternidad, pues las diferentes permutaciones de sus 209 piezas ofrecían un número astronómico de permutaciones posibles para completar la figura de un dodecágono. Tan seguros estaban de la infalibilidad del puzzle que habían desarrollado, que su creador, Christopher Monckton, ofreció en 1999 un premio de un millón de libras (millón y medio de euros) a quien lo resolviera. Fueron dos matemáticos de Cambridge los que finalmente dieron con la solución al puzzle, ayudándose de un ordenador y novedosas formas para considerar la posición de las piezas y sus posibles giros.

Ahora, el desafío se vuelve a plantear. La superficie a cubrir será un puzzle plano de 256, en un cuadrado de 16×16 y la recompensa por finalizarlo será la misma, dos millones de dólares, el millón y medio de euros. Aún no se saben las reglas con seguridad, pero las piezas tienen unos bordes coloreados y se supone que habrá ciertas reglas para que se puedan unir con cierto sentido; las piezas no se repiten, y sólo hay una única solución posible.

El precio de salida se cree rondará las 35 libras, unos 50 euros, y como reconocen en Microsiervos, yo también me apunto para hacerme con uno de estos puzzles tan pronto como salgan, a ver si me llevo el premio… o no, que será lo más probable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: