Turco Básico para viajar

Aprender turco, turco basico para viajeros, frases basicas turcas, turco sans peine, easy turkish words, turco facil, basico turco Aprender turco no es demasiado difícil, pero como siempre, lo más difícil es empezar. La gente en Turquía es amable, atenta, MUY amigable e impresionable. Si eres capaz de decir un par de frases o al menos hacer el esfuerzo por colar algunas coletillas del tipo de gracias o de buenos días, les harás sentir los más felices del mundo. Orgullosos como nadie de su país, su cultura y su lenguaje, les encanta ver que personas venidas de los cuatro costados del mundo, realmente se esfuerzan por expresar al menos algunas palabras en su idioma. Si bien la maldita Globalización se ha llevado también aquí un poco de la magia y buen rollo de la gente, siguen siendo un pueblo feliz y agradecido con los visitantes. Mediterraneos como son, la hospitalidad y buenos sentimientos hacia el extraño, suelen ser la norma. También hay mala gente, pero suele estar reducida en sus gethos, como siempre.

El turco tiene unas cuantas letras de difícil pronunciación, pero su sonido no suele presentar problemas.

Si = evet

Yo= Ben

 

No = hayir

Tu = Sen

Buenos días = günaydin

Hola = merhaba

Nosotros= Biz

Buenas noches = iyi aksamlar

Adios = güle güle

Vosotros = Siz

Cómo te llamas? = isminiz nedir?

Por favor= lütfen

Ellos = Onlar

 

Gracias = tesekkürler

 

De nada = Bir sey degil

Como se dice en turco =Bu Türkce nasil soylenir?

Qué tal = ne haber?

Dónde está el baño? = tuvalet nerede?

Qué tal estás? = Nasilsin?

Encantado de conocerte = Memnun oldum

Bienvenido = Hosgeldiniz

Avro bozdurmak istiyorum = Quiero cambiar euros

Esposa = Kari

burada inmek istiyorum = Quiero bajar aquí

Marido = Koca

 

Madre = Anne

Hablas español? = Ispanyolca biliyor musunuz?

Padre = Baba

 

Amigo = Arkadas

 

7 comentarios to “Turco Básico para viajar”

  1. rosie Says:

    Hola!
    me podrian decir donde puedo encontrar una escuela
    para aprender el idioma Turco!
    en Philadelphia? por favor!
    gracias!!!!!!

  2. Brian Says:

    I feel far more persons will need to read this, quite excellent info.

  3. Ruth Says:

    En realidad me gustaría aprender este idioma pero en México no encuentro donde lo enseñen gracias.

    • Rumeysa Says:

      En polanco hay una escuela de Turco, se llama Casa Turca buscala en google o es FES acatlan, yo nunca he ido ahi yo se hablar turco pero aprendi todo en internet.

  4. eduardo dominguez del angel Says:

    yo quiero aprender Turco, y alguna vez aprendí otro idioma sin maestro, desde entonces me gusta desifrar jeroglíficos, por lo tanto deseenme éxito aunque algun dia hable pésimo sé que al conjugar los verbos saldré mas o menos librado para con los que me tengan que escuchar, corregir y soportar, de todos modos merhaba! tuvalet nerede! güle güle

  5. carol Says:

    Me gusta el turco y quiciera aprenderlo

  6. minecraft force op Says:

    An outstanding share! I have just forwarded this onto a co-worker who has been doing a little
    research on this. And he in fact bought me dinner
    because I discovered it for him… lol. So let me reword
    this…. Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx
    for spending the time to discuss this issue here on your website.


Responder

