Tales From The Jungle: Carlos Castaneda

tales from the jungle, castaneda bbc, bbc sobre casatneda, video carlos castaneda, carlos castaneda, documental sobre acstaneda, guru castaneda, tensegrity castanedaHace un par de semanas, la BBC emitía un documental sobre la polémica figura de Carlos Castaneda. Seguido por miles, odiado por otros tantos, su figura es indispensable para comprender los movimientos sociales que tuvieron en él a una de sus figuras más consolidadas. Las aventuras relatadas con Don Juan y sus experiencias con las drogas psicotrópicas, son parte integrante de una sociedad que vio en las drogas o en el acrecentamiento de la conciencia, una vía para ampliar la barrera perceptual de lo establecido.

Dejando aparte las consideraciones sobre su figura, el contenido de las ideas y postulados que le han llevado hasta este momento, ha dado alas a miles de jóvenes para cuestionar la realidad como la conocemos, la figura social que todos mantenemos y la posibilidad de ampliar los parámetros sobre lo que se puede o no saber sobre lo que muchos sólo podemos soñar algunas veces.

El programa de la BBC recoge entrevistas y comentarios de muchos de aquellos que alguna vez estuvieron cerca de él, de detractores y de las opiniones más fácilmente disponibles para cualquiera que se moleste en recopilar datos por internet, sin entrar en demasiada controversia sobre el asunto en cuestión.

Interesante para todo tipo de público. El reportaje está por el momento en Youtube dividido en 4 partes, entrar y seguir viendo las diferentes partes del documental, antes de que lo quiten por cualquier tipo de problema de copyrights que se les ocurran; también publico otro link al final con todo el programa completo . La información sólo es válida mientras sea útil.

10 comentarios to “Tales From The Jungle: Carlos Castaneda”

  1. shineseeker Says:

    Vi el reportaje y efectivamente me pareció que abarca someramente la filosofía de castaneda y se enfoca más en descalificaciones personales para tratar de menoscabar su imagen. Los argumentos del atropólogo que decía haber notado una contradicción en los libros de Castaneda son realmente irrisorios. ¿Acaso no sabe que Don Juan por esencia misma tenía una personalidad oscura y lúdica al mismo tiempo?

  2. JakeSe Says:

    ¿Sabeis si se publicara en español este documental?
    ¿No hay version con subtitulos?

  3. Marco Pimentel Says:

    hola los videos de este documental ya no estan en youtube como los puedo bajar o ver????

  4. A vivir… que son dos dias Entrevista con los Chacmools de Carlos Castaneda « Says:

    […] Más Vistos Tales From The Jungle: Carlos CastanedaNúmeros árabesTurco Básico para viajarLas 20 películas mas taquillerasMultiplicacion […]

  5. UFO Says:

    Hola.
    Con un amigo creamos un blog sobre Carlos Costaneda y su obra, entre otros temas. Nos gustaría formar una comunidad 😉
    La URL es http://www.losnaguales.com.ar

  6. Vladebog Says:

    Este video está completo en google videos… saludos banda tonalera! 🙂

  7. criptozoo Says:

    shineseeker: pareces tener un ligero problema de fanatismo. y lo menciono porque hace falta ser fanàtico para soslayar el montòn de contradicciones (mañosas la mayoría de ellas) que plagan los libros de castaneda. Yo leí con verdadero placer los primeros cuatro, los dos siguientes los leí con más espectativas que satisfacción, y los últimos los leí con franco desencanto. Si uno quiere buscar la verdad debe despojarse de dogmas, y al parcer los seguidores de castaneda son tan dogmáticos como cualquier religioso. no se atreven a preguntarse cómo fue que su gurú pudo morir de una enfermedad tan pedestre como cáncer de hígado… bah!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: