Sobrepasan la velocidad de la luz!!!

Light speed, velocidad de la luz, supera la velocidad de la luzLos científicos de la empresa NEC han conseguido que un rayo de luz sobrepase la velocidad establecida para su propagación, algo que se consideraba una constante universal e inamovible.En el experimento un rayo de luz fue dirigido a través de un compartimiento atómico de cesio. La luz llegó al extremo unos 62 nanosegundos ANTES de lo que se podría esperar en condiciones normales.

“Nuestro experimento no refuta la teoría especial de la relatividad de Einstein, sólo demuestra que el enunciado de que nada puede moverse mas rápido que la luz NO es cierto” declararon los miembros del laboratorio.

El enunciado solo es válido para objetos con una masa inapreciable. La luz se toma como ondas y NO tiene masa, por lo tanto no está limitada su velocidad en el vacío.

El compartimento especial fue enfriado hasta acercarse al cero absoluto (unos -273.15º). Combinado con el cesio, sincronizó las ondas de luz, llevándolas por encima de la estimada velocidad de 300.000 kilómetros por segundo.

Artículo original de Vnunet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: