Vivir por la jeta

Leo un artículo en la revista Muy Interesante sobre como vivir por la jeta, y la verdad es que me hace pensar…

Vamos a ver, dominios que cuestan millones, subastas que alcanzan cifras astronómicas… el mundo está como loco por hacerse con un dominio que se sinónimo de su actividad, o al menos que tenga gancho, y para ello algunos pagan lo que no está en los libros.

vivir por la cara, no dar golpe, vivir del cuento

Gary Kremen, empresario estadounidense que un día de 1994 se le ocurrió registrar un par de dominios de Internet en un momento en que era gratuito. Los elegidos fueron www.sex.com y www.match.com, nombres relacionados con el sexo. Hoy, Kremen es feliz y multimillonario después de cerrar satisfactoriamente una operación de venta del primero de los dominios por casi 12 millones de euros. ¿Cuál fue su táctica? Ser listo y echarse a dormir.

La web www.viajes.com es uno de los dominios más valiosos, como intuyó Christian Chena, un comprador de dominios de Internet. En 2004, lo adquirió por 230.500 euros, así como www.juegos.com por 768.000. Ahora, ha vendido este último por más de 7,7 millones de euros. Pero hay más ejemplos: www.business.com alcanzó los 5,8 millones, www.beer.com fue vendido por 5 millones, www.shop.com por 2,7 y www.telephone.com por 1,5 millones. Eso sí, siempre habrá gente en el mundo como Kenneth Aronson, que pagó 768.000 euros por www.hell.com.

Otra persona se enteró de que una ciudad iba a presentar su candidatura para los juegos olímpicos de 2016 y registró el nombre de la ciudad seguido del año. Al final vendió el dominio por 450.000 euros”

Otro caso es el de www.saddam.com, registrado tras la detención del dictador iraquí. ¿Quién iba a imaginarse que esas nueve letras iban a suponer para la empresa Web Management unas ganancias de 2.419 euros en sólo unos días tras una subasta en eBay? Una cantidad muy respetable, pero nada si se compara con los 238.000 euros que la misma empresa consiguió por www.jasmin.com, los 154.000 de www.nasty.com o los inimaginables 5.762.000 que se embolsaron con www.diamond.com.

No hay que ser muy listo para ver que la inteligencia no está reñida con ser listo, pero claro, ser listo tiene más ventajas, a la vista está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: