Líquido antibalas para protección

Liquid armorLeo en Howstuffworks que en la Universidad de Delaware han desarrolado un nuevo sistema de defensa para reforzar al Kevlar, que es el componente de los chalecos antibalas. El invento consiste en un material que se comporta como un líquido hasta que una fuerza se ejerce sobre él; o lo que es lo mismo, es ligero, no pesa, parece una tela y puede salvarte la vida. Vamos, un material que da la posibilidad de blindarte sin que tu cuerpo pese una tonelada.

Se trata de una mezcla de coloides, partículas suspendidas en un líquido que se repelen y flotan tranquilamente si ninguna fuerza se ejerce sobre ellas, pero si así ocurre, la fuerza de repulsion entre ellas hace que se junten abruptamente formando una masa denominda hidroclusters. Cuando la fuerza se disipa, las partículas vuelven a repelerse entre ellas y la masa firme creada desaparece y vuelve a tener la apariencia de líquido de nuevo.

Como no, las autoridades militares estám encantadas con este nuevo avance, la posibilidad de blindar a todo un regimiento fácil y barato, ya que parece ser que también lo es de producir, pone más al alcance de los encargados de recrutar carne fresca para ir a las guerras de interés un poco más fácil…

Todo sea por que encuentren alguna aplicacion no militar y los demás nos podamos beneficiar de esto en algún impreciso momento del futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: