Mercadona, la 4ª empresa más respetada del mundo

mercadonaLeo en este BLOG, que Mercadona es la 4ª empresa más respetada del mundo. En algunas cosas deberíamos estar orgullosos de algunas compañías de nuestro país.

Hace unos días la revista Forbes, publicó el estudio realizado por el “Reputation Institution”. Este estudio que viene realizándose desde hace más de 10 años es el RepTrak(TM) Model , mide el buen feeling, la credibilidad y respeto que tienen los clientes hacia las empresas.

El estudio se basa en 7 pilares fundamentales (la oferta, las finanzas, el liderazgo, la innovación, la gestión, el entorno de trabajo y la ciudadanía) mediante los cuales una empresa es conocida por sus clientes. Para la elaboración de este ranking se han realizado encuestas on-line en 29 paises de todo el mundo, llegando a realizar 95.000 encuestas sobre las 600 empresas de mayor facturación mundial.

Entre las conclusiones de este estudio se destaca que las empresas mejor valoradas resultaron ser las de alimentación, electrónica, bebidas y distribución en general. Las peor paradas fueron las de telecomunicaciones, ‘utilities’ y banca.

También hay que destacar que la gran mayoría de encuestados relacionaban la calidad del producto o servicio y la atención al cliente como la base de una buena reputación, por cercanía y por ser lo que más conocían en sus experiencias con empresas.

Las empresas que encabezan este ranking son: Lego (Dinamarca), Ikea (Suecia), Barilla (Italia) y Mercadona (España). Enhorabuena a la marca Española que con esfuerzo y trabajo ha sabido crear una imagen hacia sus Clientes de respeto y reconocimiento mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: