Un CD, cuanto para el artista y para la discográfica

Mirando por ahí he encontrado un desglose sobre donde van a parar las comisiones por venta de un CD a un precio medio de 15€. Y claro, es una pasada. Lo que tampoco se sabe muy bien es el lado de la discográfica, que también tiene sus gastos, y no todo es beneficio de ese 34’6% que se lleva de cada CD vendido.

Infinitamente agradecido a por mostrarme la otra cara de la moneda.

Según la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el reparto de un disco original en cualquier tienda de España por un valor de 15€ (precio medio habitual de un CD), sería el siguiente:
un 9,4% corresponde a los autores (lo que equivale a 1,42 euros);
un 13% del disco corresponde al distribuidor (2 euros);
el 16% corresponden a los ingresos de hacienda a través del IVA (2,4 euros);
el 26% es el beneficio de la tienda (un total de 4 euros);
el 34,6% de la compañía discográfica alcanzan (supone 5,19 euros por disco).

——————————————–

Que cabrones pero no detallan lo siguiente:

La compañía discográfica debe pagar:

1.- a sus empleados

2.- el royalty del artista (mínimo 10%)

3.- El canon de SGAE (mínio 0.57€ por copia fabricada)

3.- Al diseñador gráfico del CD ( no te baja de 1.000€ un diseño de portada y eso si no es uno de esos con libreto grande o en caja de cartón…)

4.- La grabación y producción del CD (paga el estudio….. una pasta)

JODER de verdad es muy sangrante y muy injusto !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: