El desierto del Sahara, solución energética para Europa

Desierto de luz, energia solar en AfricaEl diario alemán Der Estándar publicó el estudio que plantea la posibilidad de que dentro de 15 años Europa importe la electricidad necesaria desde África del Norte.

En la actualidad la energía solar todavía no es competitiva desde la perspectiva de los costos. Sin embargo, el informe pronostica que este escenario cambiará en aproximadamente diez años si el petróleo, el gas y la electricidad continúan aumentando.

De hecho, la investigación del Basle Sarasin Bank sugiere que la energía solar podría llegar a ser rentable a partir del 2013. Incluso si los precios de los combustibles convencionales disminuye, el costo de la energía solar se convertiría en competitivo en unos cuantos años.

Como con todas las fuentes alternativas de energía, la solar volvió a estar entre las principales opciones energéticas de Europa. El viejo continente se encuentra preocupado por el aumento de los precios de los combustibles convencionales y la seguridad en el suministro.

Los precios de petróleo en gran parte están regulados por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El precio del gas es caro y Europa depende cada vez más de Rusia para abastecerse. La posibilidad de obtener recurso energético limpio e inagotable es muy atractiva para un continente cuya energía depende, en su mayoría, de las relaciones que establece con otros países.

Una respuesta to “El desierto del Sahara, solución energética para Europa”

  1. La ruta del Sol — MotorFull Says:

    […] desierto del Sáhara suministrando energía eléctrica a gran parte de Europa…; islas artificiales en el mar con paneles solares en vez de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: