Rana transparente

Leo un artículo que me deja la sangre helada:Translucid frog, frog transparent

Un equipo de investigación a cargo del profesor Masayuki Sumida en la Universidad de Hiroshima para el Instituto de Biología Anfibia ha creado un tipo de rana transparente cuyos órganos internos pueden verse através de su piel. Los investigadores dicen que ésta técnica es una ayuda en el estudio de las enfermedades y el desarrollo de tratamientos médicos al permitir a los científicos ver el estado de los órganos y los capilares mientras la rana esta viva y sin tener que diseccionarla.

Según el profesor, la rana transparente es el resultado de un cruce de dos especímenos de rana oscura japonesa (Rana japonica) que han desarrollado una mutación que les da piel pálida. Despés de varias camadas selectivas, los investigadores crearon una rana que se mantiene transparente toda su ciclo vital. La maor parte de los animales conocidos que son transparentes viven bajo el agua, y que sean anfibios es extramadamente raro.

Los investigadores cuentan que al fusionar los genes de proteinas fluorescentes con los de la rana, pueden crear ranas que fluorescescan. Éste tipo de rana puede ayudar a los científicos con “específicos ” problemas al poder observar cuando los genes se activan através de la piel.

Los resultados de este estudio se anunciarán en la Sociedad Zoológica de Japón el 22 de Septiembre.

Una respuesta to “Rana transparente”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: